Por ser un actor relevante del desarrollo social el municipio de Albania recibió incentivo del Ministerio de Minas

6 0
El incentivo fue recibido por la secretaria de planeación  de Albania Jorsy Pérez, en representación del alcalde Néstor Saenz.

Por ser un actor relevante del desarrollo social y económico en el país, por su apuesta a la explotación de hidrocarburos, minerales y transporte portuario de estos recursos, el municipio de Albania recibió el incentivo del Ministerio de Minas y Energía

El incentivo fue entregado en un  evento que fue liderado por el ministro de Minas y Energías, Diego Mesa, y que desarrollo en el Centro Cultural de La Guajira en el distrito de Riohacha, el cual fue recibido por la secretaria de planeación  de Albania Jorsy Pérez, en representación del alcalde Néstor Saenz.

De acuerdo a lo manifestado por la secretaria de planeación manifesto que durante este evento se tocaron otros temas de interés con el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, entre ellos un importante proyecto de electrificación rural para el municipio, como también el aumento de cupo de combustible.

De igual manera, la funcionaria indico que tocaron varios temas con el ministro de Minas y Energía como el apoyo a la reconversión laboral de pimpineros de Albania, tema de los proyectos eólicos y su incidencia en el municipio de Albania pero en especial el corregimiento de cuestecita en donde quedarían ubicadas las subestaciones colectoras de energía.

Gracias a que Albania es municipio productor y que recibe asignaciones directas, le permite hoy recibir este incentivo el cual es un premio adicional que permitirá que permitirá el crecimiento social y económico.