Preocupados por el aumento del Covid-19 en el municipio concejo inicio tercer periodo de sesiones.

12 0

De acuerdo al cronograma y de manera presencial, utilizando los elementos de protección y protocolos de bioseguridad, el Concejo Municipal de Albania, dio inicio al tercer período de sesiones ordinarias para el año en vigencia.

La instalación estuvo a cargo del presidente de la Corporación Jader Magdaniel Cabrales y los ediles en pleno.

En la sesión de instalación los concejales dieron a conocer su preocupación por el aumento de contagio de coronavirus en el municipio teniendo en cuenta a la población de esta localidad y lo pequeño del municipio, la preocupación fue dada a conocer por el concejal Camilo Ojeda, quien solicito invitar a un debate de control político a la secretaria de salud para conocer que se viene haciendo frente a esta situación.

Así mismo, el presidente del concejo Jader Magdaniel hizo la propuesta de realizar los debates de control político a los secretarios para conocer que han hechos desde sus dependencias durante esta época de pandemia a favor de la comunidad albanesa.

Por su parte el concejal José Lorenzo Pérez Arregoces, mediante proposición solicito invitar al jefe de recurso humanos de la alcaldía para conocer cuáles son los empleados que hoy están laborando mediante la modalidad de teletrabajo y conocer si tienen alguna autorización para ejercer dicha labor desde casa.

Finalmente el presidente de la corporación invitó a los habitantes de la vereda Nueva América, a una sesión informal para conocer las inquietudes de esta población frente a las obras que allí se adelantan, las cuales sin haber sido entregadas al parecer ya presentan fallas, al igual escuchar de ellos la petición de querer convertir esta vereda en el corregimiento número 5 para este municipio.