Roban paneles solares que surtían de energía a escuela en Los Remedios

70 0
Los paneles suministraban energía a los equipos de cómputos del colegio Eduardo Pinto de esta población

Un hurto registrado en las últimas horas, tiene indignados a los habitantes del corregimiento de los Remedios en el municipio de Albania, en donde delincuentes se hurtaron 6 Panel solar policrostalino de 72 celdas de la institución Eduardo Pinto de esa población.

Revela el rector, Yesid Perdomo, que es lamentable que a estas escuelas pobres de Albania, le ocurran estos hechos, máxime cuando se trata de elementos que permiten generar electricidad para el sistema electrónico y de informática de la institución.

El Secretario de Educación Municipal  Juan Carrillo, se pronunció frente a la situación ocurrida el pasado fin de semana: “Queremos hacer un llamado a la comunidad, pues más que una afectación económica para la Alcaldía del municipio o para la escuela, se trata de la afectación a un bien de interés público, que les permite a los niños de la comunidad contar con sistema de energía estable para que puedan realizar actividades de informática de una manera confiada, sin temor a que se va a fallar el fluido eléctrico, ya que de esta manera podemos cuidar a todo el sistema informático, pero hoy los amigos de loa ajeno nos han dejado sin estos equipos que suministran electricidad”.

Preocupante lo que está sucediendo en esta comunidad ya que no es la primera vez que suceden hechos como este, hoy vemos como la delincuencia se ensañado con nuestras instituciones educativas, estaremos hablando con la autoridades para adelantar la investigaciones pertinentes con el objetivo de dar con los responsable de este hecho indico el secretario de Educación Municipal.

Eduardo Pinto es una institución educativa que optimizaba y reducía el consumo eléctrico de redes a través de paneles solares, pero hoy se encuentra afectada por el hurto de las herramientas instaladas el pasado mes de febrero los cuales le permitía a los estudiantes de primaria y bachillerato el uso adecuado de computadores y aires acondicionados. Indicó el rector de dicha institución educativa.