Sanos en casa una alimentación saludable, campaña que busca orientar a los padres sobre una buena alimentación para sus hijos.

30 0

Bajo el concepto que una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables, la dimensión Seguridad Alimentaria y Nutrición, de los planes de salud pública de intervenciones colectivas 2021, del municipio de Albania, mediante diferentes actividades buscan orientar a los padres sobre una buena alimentación para sus hijos.

Cabe indicar que una alimentación saludable es muy importante durante la pandemia de COVID-19. lo que comemos y bebemos puede afectar a la capacidad de nuestro organismo para prevenir y combatir las infecciones y para recuperarse de ellas.

Con el mensaje  “más vale alimentar que lamentar” los agentes de salud pública buscan llamar la atención de los padres de familias del municipio de Albania, en aras que estos puedan mejorar la nutrición y formar hábitos alimenticios  para proteger a los niños, niñas y adolescentes de enfermedades futuras.

De acuerdo con Yuliana Pinto,  aunque ningún alimento ni suplemento dietético puede prevenir ni curar la COVID-19, una alimentación saludable es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. La nutrición adecuada también puede reducir la probabilidad de aparición de otros problemas de salud como la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

En el caso de los bebés, una alimentación saludable implica lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses, con la introducción gradual de alimentos nutritivos y seguros como complemento de la leche materna desde los 6 meses hasta los 2 años y más. En los niños pequeños, una alimentación sana y equilibrada es esencial para el crecimiento y el desarrollo. En el caso de las personas mayores, puede ayudarles a llevar una vida más saludable y activa, índico la funcionaria en medio de las actividades que se vienen desarrollando en todo el municipio.