Se confirma el segundo caso de COVID-19 en La Guajira

24 0

Se trata de una mujer de 46 años de edad que además presenta un cuadro respiratorio y de hipertensión que la mantiene en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, confirmó que fue notificado del segundo caso positivo de COVID-19 en este departamento.

“Se encuentra en el Distrito de Riohacha, es una persona de sexo femenino de 46 años de edad que ingresó a la institución hospitalaria por un cuadro respiratorio, y de acuerdo a los protocolos inmediatamente se le hizo la prueba  de coronavirus y nos han reportado que es positivo” manifestó el mandatario.

Se conoció que la mujer además presenta complicaciones de hipertensión y diabetes, lo cual hace más crítico el caso, y actualmente se encuentra recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos en un centro asistencial de la ciudad, siguiendo todos los protocolos, con el aislamiento necesario y la atención médica que corresponde.

“Con esta cifra tengo que insistirle a los guajiros que hay que seguir estrictamente las recomendaciones, que se queden en sus casas,  que nos ayuden a salvar sus vidas y la de sus familias; el coronavirus está presente en todo el territorio nacional y hemos visto como las cifras aumentan en el Magdalena y el Cesar que son nuestros departamentos vecinos” aseguró Nemesio Roys.