“Se hallaron $261 millones en efectivo, armas de fuego y se detuvieron 5 personas”: Policía

70 0

El general Mariano Botero manifestó que en el comando político Conservador de la senadora electa Aida Merlano se actuó por orden de la Fiscalía.

Este lunes, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó nuevos detalles sobre el allanamiento que realizaron en la tarde de ayer miembros del Grupo Goes de la institución, Sijín y el CTI de la Fiscalía, en el inmueble del barrio Riomar donde funciona el comando político de la senadora electa Aida Merlano.

El alto oficial indicó que dentro de la casa se hallaron 261 millones 441 mil pesos en efectivo, así como certificados electorales y armas de fuego.

Sin embargo, sobre la suma de dinero hallada en la casa, otras fuentes señalan que estaría por alrededor de los 286 millones de pesos y no por la suma revelada por el jefe policial.

En el lugar también fueron detenidas cinco personas, pero Botero Coy no reportó las identidades ni dijo si servían directamente a la campaña de Merlano, vinculada al Partido Conservador.