Secretaria de Salud de Albania realiza pruebas masivas de PCR para detectar covid-19

52 0

Siguiendo los lineamientos dispuestos por el ministerio de salud y protección social a través de la estrategia PRASS, el área de vigilancia en salud pública de la secretaria de salud municipal, ha dispuesto la búsqueda activa de casos covid-19, en el municipio, para la detección oportuna de casos positivos.

La jornada de rastreo denominada Albania todos contra el Covid-19, adelantada por La secretaría de salud en articulación con la Ese Hospital San Rafael de Albania y la empresa Cerrejón, busca captar el mayor número de habitantes para la realización de las pruebas de PCR totalmente gratis a través de un punto que estará ubicado en el hospital de esta localidad en el horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, los días 25 y 26 de septiembre.

Hoy estamos realizando esta jornada de tomas de muestras con un solo objetivo y es de darle  cumplimiento al nuevo lineamiento del ministerio de salud y protección social – estrategia PRASS donde se debe realizar el mayor rastreo y búsqueda activa de casos para contener la propagación del virus COVID-19. En nuestro municipio contamos con más de 800 pruebas tomadas, sin embargo le apuntamos a seguir con la  captación del mayor número de muestras tomadas sobre todo en la población susceptible y de riesgo manifestó Adriana Cruz Negrete Secretaria de Salud Municipal.

Estas pruebas se realizan con el objetivo de identificar e intervenir de manera oportuna a la población afectada, para de esta manera disminuir la morbilidad y posibles afectaciones derivadas por factores de riesgo preexistentes, posibilitando iniciar el tratamiento médico y un proceso de recuperación exitoso”, señaló Liney Carrillo, gerente del Hospital San Rafael de Albania.

Con estas intervenciones la secretaría de salud de Albania, contribuye oportunamente al desarrollo de actividades propuestas desde la Administración municipal para la atención de la pandemia por la COVID-19.