Sería bonito que Ardila Lülle, en mi gobierno, entregara Incauca al Estado: Petro

180 0

El candidato también señaló que el dinero que tiene el Estado alcanza para eliminar las EPS y dar tratamiento adecuado a los enfermos.

El candidato presidencial Gustavo Petro, en medio de su discurso en Cauca, Yumbo y Palmira, dijo que en un eventual gobierno suyo podría utilizar los terrenos de Incauca, que según afirmó, suman un total de 30 mil hectáreas de tierra, para producir alimentos y cambie la caña por cultivos de pancoger.

“Se las queremos comprar. Por eso, si Ardila Lülle da el paso hacia el pacto social quedará él convertido en uno de los grandes empresarios históricos de este país, para sentar las bases de una sociedad de paz. Bonito sería el gesto que decidiera, una vez la Colombia Humana sea el nuevo gobierno, que le entregue Incauca al Estado para que el Estado empiece a entregarla al pequeño y mediano productor agrario para producir alimentos e industrializarlos en Colombia”, señaló Petro.

También planteó una estrategia para contribuir a la producción de empleo y al medio ambiente con la instalación de paneles solares en las viviendas y ratifica su idea de eliminar las EPS para que los pacientes sean tratados directamente.

Llevar a los médicos a las casas y pagar a esos médicos y esas médicas a seis millones de pesos mensuales y todas las causas de enfermedad se desplomaron. Al haber menos enfermos, el dinero que hay para la salud sin EPS alcanza para darle a esos enfermos el tratamiento médico que necesita”, añadió el candidato.

Las declaraciones de Petro ocasionaron la reacción del expresidente Álvaro Uribe en Twitter: