Temblor de 5,4 grados deja varias casas averiadas en Albania

69 0
El coordinador municipal de la gestión del riesgo Jorge Peinado y su equipo de trabajo realizan el censo para cuantificar las viviendas afectadas que dejó el movimiento telúrico.

El sismo del martes por la noche causó afectación en casas sobre toda la zona urbana y rural del municipio de Albania

Un total de unas 30 viviendas averiadas, fue el saldo que dejó el temblor de 5,4 grados, que tuvo como epicentro Albania (La Guajira) a 14 km y que sacudió el caribe colombiano y el centro del país hacia las 10:16 p.m. de este martes 21 de julio.

Unidades del cuerpo de bomberos hacen un barrido por los barrios para conocer las viviendas afectadas

Habitantes de varios sectores de la cabecera municipal y de los barrios Digna Rosa, Villa Reina Luna del Rio y Cuestecita  en la zona rural a través de la redes social WhatsApp dieron a conocer las grietas de las paredes causados por el fuerte movimiento telúrico de 5.4 grados registrado la noche del martes.

Jorge Peinado Meneses, director de la Oficina de Gestión de Riesgo en Albania, dijo que por el momento, no tienen cuantificadas cuantas casas habrían resultado averiadas en el municipio. «Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas ni daños de mayor consideración», estamos haciendo un censo y evaluando las afectaciones de la viviendas fuertemente afectadas, para adelantar un informe que se le estará presentando al señor alcalde quien autorizara las respectivas ayudas a estas familias que hoy vieron afectada su vivienda a causa de este fenómeno natural.

PARTE DE TRANQUILIDAD

El comandante del cuerpo de bomberos de Albania, indicó que después de realizar un barrido por el Municipio se puede dar un parte de normalidad. «Hicimos un barrido en la zona urbana y rural. Por el momento no hay novedad», dijo el líder del cuerpo de socorro.

El alcalde de Albania, Néstor Sáenz, señaló a Diario del Norte que por el momento no hay afectación en el municipio. “Está activado el sistema municipal de gestión de riesgo, tenemos un plan que establece protocolos para activar este tipo de información. No queremos alarmar a la comunidad”, es estará evaluando el censo y los daños de las viviendas que fueron afectadas para gestionar unas ayudas a que puedan reparar las paredes que se agrietaron,  señaló.