Tormenta Hanna tumbó parte del aclamado muro de Trump entre México y EE.UU

29 0

Al menos cuatro personas desaparecidas, daños en infraestructura, donde se destaca el derribamiento de una parte del muro que Donald Trump decidió colocar entre su país, los Estados Unidos y México; además de las inundaciones que dejó el ciclón Hanna a su paso por el noreste de Centroamérica, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

David León Romero, titular de Protección Civil, confirmó que cuatro personas “se encuentran en calidad de desaparecidas”, una en Topo Chico, estado de Nuevo León, y tres en Reynosa, estado de Tamaulipas. “Se trabaja en su localización”, dijo.

Confirmó que 22 más se encuentran en dos albergues de Reynosa, una de las ciudades más afectada con 21 colonias inundadas, incluido un hospital materno, además de registrarse cortes de energía eléctrica y falta de bombeo de agua potable.

Protección Civil pidió a la población mantenerse en lugares seguros, evitar transitar en calles inundadas, alejarse de corrientes de agua, dejar la casa si no es segura y buscar refugio y estar informados de la situación del clima.

Los pronósticos apuntan a que Hanna seguirá en territorio mexicano durante esta jornada con afectaciones de lluvias y vientos en los Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su boletín más reciente que Hanna se ha debilitado a Depresión Tropical sobre Nuevo León, aunque su circulación dejará lluvias extraordinarias a torrenciales y vientos fuertes en el noreste del país. EFE