Un cordobés es el nuevo defensor del pueblo

25 0
Voy a hacer una Defensoría para la gente y desde los territorios”
Esas fueron las primera palabras de Carlos Camargo, el nuevo Defensor del Pueblo.

Luego de que la Cámara de Representantes eligiera con 140 votos a Carlos Camargo como nuevo Defensor del Pueblo, se dirigió a los colombianos, primero agradeció a los parlamentarios por la confianza depositada para estar al frente de la Defensoría del Pueblo, por un periodo de cuatro años.

«Voy a trabajar sin descanso, con responsabilidad y efectividad para que se sientan orgullosos de la designación que han hecho, asumo este compromiso con Colombia«.

Dice que asume su cargo para trabajar por las comunidades más vulnerables del país.

«Vamos a hacer una Defensoría cercana a la gente, al lado de la gente y de parte de la gente. Vamos a hacer una defensoría desde los territorios y para los territorios, vamos a hacer la voz de los que han enmudecido, la fuerza de los desalentados, el garante de los que se movilizan«.

Camargo aseguró que la Defensoría del Pueblo estará al lado de los amenazados, los perseguidos, los desplazados, los ignorados y los abandonados.

«Ellos serán el objetivo de nuestra misión. Queremos llevar un mensaje de esperanza a las comunidades que viven la violencia, la pobreza, el olvido, la persecución y el dolor, vamos a estar a su lado, nadie nos lo va a impedir«.

El nuevo Defensor se quiere centrar en el ser humano y construir sobre lo construido para ayudar a las comunidades.

«El defensor Carlos Negret, deja una institución respetable y respetada vamos a mantener y profundizar esos entandares con el apoyo de todos«.Finalmente Carlos Camargo pidió que entre todos le ayuden a consolidar una Defensoría del Pueblo para todos los colombianos.