Un menor y dos adultos wayuu sufrieron quemaduras al quemárseles la vivienda donde viven.

52 0
«La mujer al parecer intentó encender un fogón para preparar el desayuno de la mañana, cuando sintió la candela que le alcanzó a quemar parte de su cuerpo»

Una vivienda, donde dormían varios miembros de una familia wayuu, se quemó, resultando afectadas tres personas, entre ellas un menor de edad, dos adultos, los cuales a esta hora son trasladado a una clínica de la ciudad de Riohacha.

Los hechos ocurrieron al amanecer de este domingo, en una vivienda ubicada en la parte periférica del corregimiento de Mayapo, a 20 minutos de la ciudad de Riohacha, en el área rural del municipio de Manaure.

Vecinos de Mayapo, auxiliaron a las víctimas

Al parecer en la vivienda había gasolina guardada, la cual explotó cuando la señora intentaba prender el fogón para preparar el desayuno de la mañana. En la casa de adobe funciona un expendio de gasolina, dijeron algunos vecinos de Mayapo.

El médico Carlos Díaz, quien se encuentra al frente del Centro de Salud de Mayapo, dijo a El Pulso Caribe, que «solo logró atender a una mujer, con quemaduras de primer grado, y fue remitida a la clínica Cedes de Riohacha»

El niño y su padre fueron auxiliados por vecinos de la población y fueron remitidos en un vehículo particular, sin que pudiera ser revisado por el médico local.

La venta en las viviendas es muy frecuente en el norte de La Guajira. Mayapo es un corregimiento turístico, ubicado en la nueva vía a Manaure, en donde se encuentran varios balnearios marinos.