Un vendaval azotó a Barranco de Loba

8 0

Un fuerte vendaval dejó, en la noche de ayer, numerosos daños en el municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar.

De acuerdo con informaciones de la Alcaldía de esa localidad, los percances tuvieron lugar en la cabecera municipal y en las zonas rurales, que quedaron totalmente sin energía eléctrica.

Manuel Ramos Bayter, el alcalde, manifestó que desde esta mañana, muy temprano, comenzó a hacer el censo de viviendas y familias damnificadas, cuya incidencia fue cuantiosa.

Agregó que el fenómeno comenzó a las 7: 30 de la noche, destruyó varias casas, mientras a otras les arrancó el techo y les tumbó paredes, además de que derribó varios postes de la energía eléctrica y árboles, cuyas ramas desprendieron varias secciones de redes de energía.

Ramos Bayter resaltó que no hubo personas lesionadas y que el personal personal de la empresa Electricaribe arribó a la población para tratar de restablecer rápidamente el servicio de energía eléctrica.

“Ahora –añadió– estamos trabajando con todo nuestro equipo de gobierno para tener el censo de familias damnificadas y diligenciar las ayudas necesarias para estos casos”.

Cabe destacar que en mayo de este año también se presentó un fenómeno similar en esta población, pero no causó tanto daños.

José Ricaurte, secretario de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Bolívar, informó que hay 280 familias (unas 1.680 personas) afectadas. También casas, él puesto salud, escuelas y redes eléctricas.

Añadió que la Gobernación está ayudando con carpas para las casas destruidas, así como también colchonetas frazadas, kit de aseos y de cocinas.