UNA PERSONA ES CAPTURADA EN ZONA RURAL DE MAICAO PORTANDO UNA PISTOLA SIN DOCUMENTOS 

42 0
EN EL PROCEDIMIENTO TAMBIÉN SE LE INCAUTÓ UN PROVEEDOR Y DOS CARTUCHOS PARA EL ARMA 

En medio de las acciones para la disrupción de los delitos que viene adelantando el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira, se logra la captura de una persona con un arma de fuego ilegal cuando transitaba por el corregimiento de Paraguachon. 
 
Mediante actividades de registro y control sobre el kilómetro 86 vía Paraguachon – Maicao, es capturado Guillermo Rene Palmar Fernández, 37 años de edad, a quien los uniformados le incautaron una pistola  marca Browning Patent Depose, calibre 9 milímetros, con un proveedor y dos cartuchos para la misma, después que le practicaran una requisa. 
 
Palmar Fernández, fue sorprendido en flagrancia portando el arma de fuego en la pretina de su pantalón cuando se desplazaba como parrillero en una motocicleta marca TVS de color negro. 
 
Esta pistola, de la cual el hoy capturado no presentó documentos para su porte, será inspeccionada a través de los estudios de cotejo balístico en la SIJIN para determinar si ha sido usada en los últimos hechos criminales ocurridos en el municipio de Maicao.  
 
Mientras que esta persona tendrá que responder ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones. 
 
La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de la Guajira.