Anuncian nuevo paro en Colombia: maestros protestarán durante 48 horas

62 0

Las jornadas de protestas se realizarán el 20 y 21 de febrero. Según Fecode, es en respuesta a los ataques y amenazas contra los maestros.

Así lo dio a conocer esa organización a través de Twitter, en donde instó a los maestros a apoyar las actividades y dar continuidad al paro nacional que inició en noviembre pasado.

“El Comité Ejecutivo de Fecode define un paro de 48 horas que iniciará del 20 al 21 de febrero. En respuesta a los ataques y amenazas que han sufrido los maestros. ¡A parar para avanzar, viva el paro nacional!”, dice la publicación.

Por el momento no se conocen cuáles serán las ciudades en las que se realizarán las protestas. En Bogotá, aún no están definidos los puntos de concentración.

Este anuncio de Fecode llama mucho la atención si se tiene en cuenta que las jornadas de un nuevo paro nacional estaban programadas, por los mismos promotores, para el 25 de marzo próximo.

Hace varios días, los promotores criticaron en un comunicado que el presidente Iván Duque se niegue a “la negociación del pliego de 13 ejes temáticos y 104 puntos presentados” y a cambio haya aprobado varias de las leyes que motivaron el paro.

También aseguraron en el texto que el Gobierno “engaña” a los colombianos con la llamada conversación nacional y la considera “una escucha insulsa de las necesidades de la población que no soluciona nada en absoluto, desconociendo el llamado de la mayoría de la ciudadanía”.