Con éxito se realizó en san Juan del Cesar la primera intervención quirúrgica de evisceración onfalocele en recién nacida

67 0
La bebe tenia los intestinos por fuera del abdomen

Cerca de tres horas duró el procedimiento quirúrgico a bebé de dos días de nacida en la ESE Hospital San Rafael Nivel II de San Juan del Cesar.

Sus intestinos estaban fuera del abdomen y, para el personal médico de la institución fue un verdadero reto poder lograr esta cirugía con éxito. Para Elkin Álvarez, Anestesiólogo de la ESE, salvar la vida de esta pequeña se convierte en un logro profesional, debido a que este tipo de cirugías anteriormente no podían ser practicadas, pues la institución no contaba con los equipos necesarios, “estamos felices y seguiremos trabajando por salvar vidas” añadió.

Gracias a las nuevas máquinas de anestesia donadas por el ministerio de Salud y Protección Social, hoy es posible celebrar la recuperación de un paciente. Dentro del equipo interdisciplinario que llevó a cabo esta gran responsabilidad, se encuentran los médicos Cirujanos, José Luis Muñoz y Jorge Pérez; Carmen Celedón, Instrumentadora Quirúrgica y el médico Anestesiólogo, Elkin Álvarez.

La Dra María Isabel González Suárez, Gerente de la Institución, extiende los más sinceros agradecimientos y felicitaciones al personal médico y asistencial por el compromiso profesional que cada día manifiestan a los habitantes del Departamento de La Guajira.

Área de Comunicaciones Comunicaciones@hsrafaelsanjuan.gov.co