Con Golazo de Aponzá llega el primer triunfo de Junior

213 0

Junior se impuso 1-0 al Carabobo FC, anoche en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Venezuela), y comenzó con pie derecho la era de Alberto Gamero como DT.

Un zapatazo de Robinson Aponzá, a los 31 minutos del primer tiempo, le dio al Junior un triunfo ante el Carabobo FC, anoche en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Aponzá, debutante en las toldas tiburonas, se puso la capa de superhéroe, anotó el gol 100 rojiblanco en el certamen continental y forjó una valiosa victoria en un césped tedioso en el Polideportivo Misael Delgado, en Valencia, Venezuela.

Junior comenzó con un panorama desolador y vivía una pesadilla en la cancha sintética del escenario ubicado en la Avenida Bolívar. A los 2 minutos del primer tiempo, un cabezazo de Carlos Sánchez, tras un centro magistral del pequeñín Marlon Fernández, estuvo cerca de abrir el marcador. En la raya rojiblanca Alberto Gamero le pedía a sus jugadores calma y más control de la pelota.

Carabobo FC siguió, con Eduard Bello, penetrando las bandas, sobre todo la derecha de Lewis Ochoa. En su acción más peligrosa, Viera arropó y sepultó los nervios de los más de 600 aficionados curramberos que se ubicaron en el sector lateral de la tribuna principal.

Hasta los 28 minutos de la parte inicial, Junior no había tenido una aproximación clara en el pórtico de Leo Morales. Johnatan Estrada intentaba con tibias conexiones, pero ninguna con profundidad. Ovelar, solo en el ataque, no encontraba una diagonal para desempolvar un remate que inquietara a Morales.