Dos muertos más deja tragedia en Tasajera

48 0
Con estos dos nuevos casos ya son nueve las víctimas que deja la tragedia de Tasajera en Valledupar y 45 a nivel nacional.

Dos jóvenes quemados por la explosión de un camión cisterna en Tasajera, Magdalena, murieron en las últimas horas por la gravedad de las heridas en la Clínica de Alta Complejidad Caribe de Valledupar.

Las víctimas son José Mejía Hernández, de 26 años, y Leonard de Jesús Castro López, de 18, quienes perecieron en la noche del domingo y madrugada del lunes festivo, respectivamente.

Castro López se encontraba en delicado estado de salud por las quemaduras que superaban el 80% de su cuerpo y lo diagnosticaba como el gran quemado, además estaba con ventilación mecánica inestable.

Mientras que Mejía Hernández, según el parte médico, era el paciente que más presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en su piel entre un 90 a 95%. Además, también tenía falla ventilatoria secundaria, neumonitis química, insuficiencia renal aguda y rabdomiolisis.

Con estos nuevos casos aumentan a nueve las víctimas que deja la tragedia de Tasajera en Valledupar desde que sucedieron los hechos el pasado 6 de julio. Los primeros fueron Osneider Álvarez, 26 años; Deibys José Ayala Niebles, 25 años; Jesús David Núñez Rodríguez, 21 años; Deiner Alberto Samper Miranda, 38 años; Anyelo Pérez Gutiérrez, 17 años; Luis Fernando Guzmán Sánchez, de 23 años, y Jaime de Jesús Carrillo Escalante, de 26 años.

De igual manera, en el centro asistencial permanecen seis pacientes más bajo observación médica. Estos son Eder José Franco Pérez, de 24 años; Wilmer Enrique Garizabal Niebles, de 36; Deivis Manuel Garizabalo Samper, de 26 años; Elioned Ayala López, de 33; Tomás Rodrigo Durán Barrios, de 32 años y un menor de 15 años de edad.

Hasta ahora el número de fallecidos asciende a 45 de los más de 50 lesionados que dejó el accidente en vías del vecino departamento.

IDENTIFICAN A LOS PRIMEROS MUERTOS

El instituto de Medicina Legal identificó mediante pruebas de ADN las siete primeras personas que fallecieron calcinadas en el sitio del hecho, las cuales son Raúl Marín Herrera, Raúl Enrique Cantillo Cabello, Jorge Luis Guerrero Viloria, Eduar Rafael González González, Heider José Carranza Ariza, Juan Carlos Robles Maldonado y Anci Raúl Ortiz Núñez.

Así lo dio a conocer la Gobernación del Magdalena mediante un comunicado en el que también anunció que asumieron los costos del traslado y honras fúnebres de las víctimas.

ANUNCIAN DEMANDA

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, dio a conocer al diario capitalino El Tiempo, que los afectados por la tragedia están preparando una demanda contra el Estado y los organismos que velan por las vías.

El mandatario consideró que era necesario que se abriera una investigación para determinar responsabilidades.

Entre tanto, la Concesionaria de la Ruta del Sol II mediante su abogado comunicó que no existía un fundamento válido para endilgarles una responsabilidad en su labor de supervisar la vía.