Los ‘pillaron’ robando gasolina del Poliducto de Ecopetrol, en zona rural de Fundación

41 0
Los señalados fueron identificados como Jawin Alfonso Bolaños Martínez, de 37 años de edad y Edwin Alfonso Rodríguez García, de 36.

Uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos (Goesh) de Policía Magdalena, permitieron dar con la captura en flagrancia de dos hombres, quienes fueron sorprendidos, cuando extraían de manera ilegal combustible tipo gasolina del poliducto de Ecopetrol, ubicado en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, jurisdicción de Fundación.

La información aportada por un integrante de la Red de Participación Cívica, fue gran importancia, al momento de denunciar ante la Policía Nacional, hechos irregulares que venían sucediendo, donde varios hombres llegaban en horas de la noche hasta un tramo del poliducto que pasaba por la finca ‘Acapulco’, del corregimiento de Santa Rosa, donde al parecer se hurtaban el combustible por medio de válvulas ilegales que adaptaban al tubo, para después comercializarlo.

Con toda la información recopilada y las labores investigativas adelantadas por la Policía, se llevó a cabo el operativo, que finalizó con la captura de Jawin Alfonso Bolaños Martínez, de 37 años de edad y Edwin Alfonso Rodríguez García, de 36, quienes estaban escondidos en la espesa maraña, con 60 galones de gasolina y herramientas sofisticadas que eran utilizadas para hurtar el hidrocarburo del poliducto.

Los capturados y la gasolina incautada, fueron dejados  de la Fiscalía Seccional  de Fundación, para que respondan por el delito de apoderamiento de hidrocarburos, según el artículo 327 del Código Penal.