«Matarife» le vuelve a ganar tutela a Uribe

40 0

El juez 29 Civil Municipal de Bogotá negó la tutela presentada por el expresidente Álvaro Uribe contra Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’.

Abelardo de la Espriella, abogado de Uribe, había alegado que esta producción tiene un “carácter difamatorio, calumnioso e injurioso”. Sin embargo, el juez consideró que no existían pruebas suficientes para asegurar que la serie vulneraba los derechos del exmandatario.

En la serie se señala al expresidente Uribe de haber participado en la formación de las Autodefensas y de estar vinculado con carteles del narcotraficantes.

De la Espriella, en un comunicado, afirmó que no desistirá de defender el buen nombre del expresidente ante las instancias nacionales e internacionales que corresponda.

Mendoza dijo, por medio de un comunicado, que esta decisión del juez 29 civil de Bogotá “es un hito en la libertad de expresión en Colombia”, y les agradeció a los abogados que le brindaron asesoría en este caso, pero, principalmente, al penalista Juan Trujillo, que fue el que dio la pelea en la tutela que interpuso el abogado Abelardo de la Espriella en representación del expresidente Álvaro Uribe.

Fue por esa razón que Mendoza le envió un mensaje directo, en Twitter, al abogado que hoy cumple 42 años de vida.

“Y aprovecho, también, para desearle un fervoroso feliz cumpleaños al doctor De la Espriella”, escribió.

En cuanto a la decisión del juez, Trujillo publicó un aparte del fallo en donde se estipula que la orden es “desvincular de la presente acción” a las redes sociales por las cuales se transmite la serie, así como al excandidato a la alcaldía Holman Morris y el periodista Gonzalo Guillén.