Mujer fue acuchillada 15 veces por su exmarido

39 0

Claribel Benítez Suárez lucha por su vida en la Clínica de El Bosque. La mujer, de 27 años, fue acuchillada 15 veces por suxmarido, ayer a las 10 de la mañana, en el barrio Torres de Bicentenario, a un costado de La Cordialidad y muy cerca de la urbanización Villas de Aranjuez, donde el pasado 4 de agosto otra mujer murió presuntamente a manos de su pareja al sufrir quemaduras en más del 75 por ciento de su cuerpo.

El agresor de Claribel, según la Policía Metropolitana de Cartagena, salió hace algunos meses de la Cárcel de Ternera y fue salvado de lo que era un inminente linchamiento por parte de la comunidad. Quedó capturado tras ser auxiliado de las heridas que le dejó la golpiza de una turba.

Residentes de la manzana 26 de Torres del Bicentenario dicen que el individuo increpó a Claribel en la casa de ella, delante de las dos pequeñas hijas de ambos. Al discutir con ella, aseguran los testigos, la atacó con un cuchillo que llevaba escondido en la pretina del pantalón.

La mujer fue auxiliada por sus vecinos y llevada a la Clínica de El Bosque. Fue operada en la tarde y su estado sigue siendo delicado. La Policía dice que el presunto agresor tiene 29 años y estuvo preso precisamente por una denuncia que su expareja puso el año pasado ante la Fiscalía por violencia interpersonal y amenazas.

“La oportuna reacción desplegada por policías de la Metropolitana permitió la captura del hombre señalado de atacar con arma cortopunzante a su compañera permanente dentro de una vivienda. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Policía.

“El capturado, al intentar escapar de los policías del cuadrante de Flor del Campo, fue atacado con objetos contundentes por la comunidad, siendo trasladado a un centro asistencial. Fue presentado ante la Fiscalía por el delito de feminicidio en el grado de tentativa”, dice el reporte policial.

Nueve feminicidios

En época de cuarentena por el COVID-19, entre el 25 de marzo y lo que va de agosto, nueve mujeres han muerto en actos violentos en Bolívar, dos de ellas en el Sur del Departamento y siete en Cartagena. La última de las víctimas fue María del Carmen Vera, de 80 años, a quien hallaron con múltiples golpes causados con objeto contundente. El crimen ocurrió en Arenal del Sur, Sur de Bolívar.

En Cartagena, la última víctima es Katia Elena Pérez Bello, de 38 años, quien murió por las quemaduras que sufrió durante una discusión con su pareja en Villas de Aranjuez.

¡Denuncie!

La Policía dice que invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar a las líneas 123-155 con el objetivo de desplegar La Patrulla en Casa, conformada por policías del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal -Sijín- Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana. “Ellos llegarán a todos los rincones de Cartagena, sus corregimientos y barrios para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar”.