Paso de tormenta ‘Dorian’ podría causar fuertes lluvias, vientos e incrementó del caudal de los ríos en La Guajira

70 0

Autoridades Municipales  toman las acciones preventivas y hacen recomendaciones a la población.La Oficina para la Gestión del Riesgo en Albania, realiza monitoreo permanente a la tormenta tropical ‘Dorian’ sobre el Mar Caribe, donde se podría presentar vientos fuertes, lluvias de variada intensidad en la Guajira e incrementar el caudal de los ríos.

De acuerdo al comunicado especial N° 021 por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y los diferentes centros de monitoreo de carácter Nacional e Internacional, el ciclón tropical ´Dorian´ se encuentra en proceso de fortalecimiento que podría alcanzar categoría de huracán antes de llegar a las costas de Puerto Rico y República Dominicana.

Por esta razón, “es importante aclarar que a pesar que el ciclón tropical ´Dorian´ está tomando una dirección opuesta a la península de la Guajira, es muy importante que se conserve las medidas preventivas teniendo en cuenta, que se esperan posiblemente fuertes vientos, tormentas eléctricas y aumento de lluvias en los próximos días” afirmó, Jorge Peinado Meneses luego del Aguacero que cayera la tarde de ayer en el municipio de Albania y en donde hubo suspensión del servicio de energía eléctrica.

Asimismo, señaló el funcionario del orden local que “la Oficina para la Gestión del Riesgo junto  a los organismos de socorro, recomiendan a toda la comunidad en general,  Realizar acciones preventivas como la limpieza de escombros. Aseguramiento de techos, ventanas, vigas y columnas. Poda de árboles, limpieza de canales de agua y desagües. Permanecer atentos a la información divulgada a través de los medios de comunicación y autoridades locales. Tener un plan familiar de emergencia en el que se determinen rutas de evacuación, puntos de encuentro, refugios cercanos, teléfonos de emergencia dentro de la familia, entre otros.