Rescatan niño en Sincelejo que había sido secuestrado por su propio padre

34 0

Gracias a la rápida reacción de la Policía de Infancia y Adolescencia de Sucre, un niño de apenas 11 meses de nacido fue rescatado de las ‘garras’ de su padre, quien lo había raptado en un descuido de su progenitora.

De acuerdo con información entregada por los efectivos, Éder Gómez Vélez llegó a la residencia de su excompañera sentimental, Jaqueline Galindo Contreras y con machete en mano procedió a amenazarla y a llevarse al menor.

Los hechos se registraron en el barrio El Poblado de Sincelejo. Tras percatarse del hecho, la comunidad dio aviso a las autoridades, quienes fueron a la búsqueda del infante en todo el departamento.

El bebé fue encontrado horas después por las autoridades en el corregimiento de Puerto Viejo, jurisdicción del municipio aledaño de Tolú.

Galindo Contreras indicó que justamente fue el comportamiento violento de Gómez Vélez el que la llevó a terminar la relación, de la cual fue fruto el pequeño. Tras la determinación, el hombre no aceptó y pretendió llevarse a las malas al niño, como en efecto pasó.

El procedimiento de rescate fue efectuado con apoyo de la Comisaría de Familia de Tolú, que hicieron entrega formal a su progenitora Al menor de edad se le adelantan las acciones para el restablecimiento de sus derechos.