SEGUNDO PRESIDENTE POSITIVO PARA COVID-19.

24 0

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

La confirmación llegó una semana después de que la ministra de Salud de Boliviana, María Eidy Roca, también resultara contagiada.

A través de un video publicado en su cuenta de twitter, la presidenta interina de Bolívia, y actual candidata al a presidencia, Jeanine Añez, de 53 años, confirmó este jueves que dio positivo en sus pruebas de contagio de coronavirus.

“Trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante”, señaló la política, explicando que se practicó las pruebas de contagio luego de confirmar que otros miembros de su equipo resultaron positivos para la enfermedad.

“Me siento bien, me siento fuerte”, afirmó la dirigente a través de un clip de video, en el que también explicó que al término de su cuarentena de 14 días se practicará una nueva prueba de contagio.

La confirmación llegó una semana después de que la ministra de Salud de Boliviana, María Eidy Roca, también se contagiara.

Lea también: Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo para coronavirus

En el video, a través del cual Añez dio a conocer la noticia de su contagio, se ve a la dirigente aparentemente bien de salud, con una leve afección de garganta que se hace evidente al hablar.

A la fecha, autoridades sanitarias de Bolívia confirmaron el contagio de cerca de 43.000 personas, a la vez que cifran su saldo mortal derivado de la enfermedad en 550.000 personas.

La región de Cochabamba es a la fecha una de las zonas más afectadas del país por la expansión viral.

La noticia del contagio de la presidenta interina de Bolivia se conoce a dos meses de la celebración de los comicios electorales en los que ese país elegirá a su próximo presidente, después de la renuncia de Evo Morales en noviembre pasado, presionado por una creciente ola de señalamientos que lo acusaban de corrupción en los comicios del año 2019.