Selección Colombia femenina fue arrolladora en su debut de Copa América: vapuleó 7-0 a Uruguay

122 0

Las dirigidas por el profesor Nelson Abadia mostraron todo su poder y efectividad en el duelo de este miércoles frente a las uruguayas. Catalina Usme, la figura al marcar cuatro goles en el debut colombiano.

La Selección Colombia femenina empezó con pie derecho este miércoles su participación en la Copa América de Chile, luego de golear 7-0 a Uruguay, en su debut en este certamen continental.

Las dirigidas por el técnico Nelson Abadía fueron claras dominadoras en los 90 minutos y pasaron por encima de un rival, que vio con impotencia la caída de su valla en varias oportunidades.

Las colombianas abrieron el marcador bien temprano en el partido, en el minuto 2, por intermedio de la habilidosa Catalina Usme.

A los 18’, Daniela Montoya amplió el marcador, y en el 43’ el turno fue para Yoreli Rincón, que puso el 3-0 parcial.

Dos minutos más tarde, otra vez Catalina Usme convirtió y decretó el 4-0 con el que se fueron al descanso.

Para la etapa complementaria, la figura del partido, Catalina Usme, marcó tripleta y puso a ganar a Colombia 5-0. Las uruguayas estaban entregadas por completo.

Pero quedaban dos más. En el 59’, Isabella Echeverri anotó el 6-0 y cerrando el compromiso, Usme puso cifras definitivas al encuentro: Colombia 7-0 Uruguay. Debut de ensueño para las nuestras.

El próximo partido de Colombia será frente a la selección anfitriona, Chile, este viernes 6 de abril, a partir de las 5:00 p.m.